Reunión de las Delegaciones de Misiones

Las Delegaciones diocesanas de misiones con sede en Cataluña se reunieron el 17 de noviembre, en el Palacio Episcopal del Arzobispado de Barcelona, ​​después de un tiempo en el que las reuniones digitales parecían ser el único medio de comunicación. Los delegados y directores de OMP catalanes se reunieron para tener un rato de fraternidad y compartir la situación a nivel de misiones de cada diócesis.

Normalmente estas reuniones las preside el obispo responsable de misiones a nivel de la conferencia episcopal Tarragona, Mons. Enrique Benavent, pero excusó su ausencia. Motivo por el cual se transmitió la felicitación conjunta de todos los delegados por su nuevo servicio eclesial en la diócesis de Valencia, por medio del delegado de Tortosa presente en la reunión.

Entre varias cuestiones tratadas destaca la valoración general de la pasada jornada del DOMUND, celebrada ya sin ningún tipo de restricción. Esperamos que se recobre la implicación en la oración y la ayuda económica de pasadas ediciones. Las necesidades en los territorios de misiones siguen siendo las mismas y es necesario seguir trabajando conjuntamente para darlo a conocer.

Y por otra parte, se acordó reanudar de nuevo una actividad conjunta que, con la aparición de la pandemia, había quedado parada. Y es la celebración del Tren misionero en Montserrat. Esta actividad, preparada conjuntamente con la Asociación Cristianos Sin Fronteras y todos los obispados y delegaciones de Cataluña; tiene como motivación reunir a niños y familiares, el sábado previo a la celebración del Domund, para ser enviados a ser misioneros en sus comunidades y entornos más cercanos.

Compartir