25 y 75 años de profesión religiosa en la Sda. Familia de Urgell

Los días 18 de septiembre y 8 de octubre de 2022 tuvieron lugar en la iglesia de la residencia de la Sagrada Familia de Urgell de La Seu d’Urgell dos Eucaristías de acción de gracias por la profesión religiosa de dos religiosas de el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, la Hna. Vanessa Duria y la Hna. Ramona Sentís Serra.
La Hna. Vanessa celebró 25 años de su profesión religiosa con una Eucaristía de acción de gracias presidida por el Vicario General y Rector de la Parroquia, Mn. Ignasi Navarri. La Hna. Ramona cumplió 75 años de su profesión religiosa en una Eucaristía de acción de gracias presidida por el Arzobispo Joan-Enric.

A las Eucaristías asistieron miembros del Gobierno General del Instituto, encabezadas por la Superiora General Laura Garione, familiares y amigos de las dos Religiosas, las Hermanas de las comunidades en las que ahora residen, sacerdotes vinculados a las parroquias y comunidades que ambas religiosas han servido pastoralmente y fieles que las conocen a ambas y han colaborado pastoralmente en diversas tareas, la Hna. Vanessa, especialmente en la educación y en el colegio Mare Janer de Andorra, y la Hna. Ramona, en el campo de la educación en Lleida, durante largos años de su vida, y en el colegio de Cervera.

Celebrar la Eucaristía de acción de gracias por los 25 y por los 75 años de vida consagrada es agradecer a Dios el don de la fidelidad de dos mujeres, profesas en su juventud, que dieron lo mejor de su vida por el seguimiento de Cristo dentro del carisma de la Beata Ana María Janer, siguiendo lo que ella enseñó: “amarte, Señor, y servirte siempre y en todo”, tal y como recoge el himno de la Beatificación de la Beata Ana Maria Janer. Una fidelidad que ha acompañado a las dos religiosas, a lo largo de 25 y 75 años respectivamente, en los diversos servicios que han ido desarrollando siguiendo los consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad bajo el carisma fundacional de la Beata Ana Maria Janer.

Precisamente las dos religiosas celebraron la Eucaristía en la iglesia de la residencia de la Sagrada Familia de Urgell donde reposan los restos de la Beata Fundadora Ana Maria Janer que en 2011 fue solemnemente beatificada en La Seu d’Urgell y que es un lugar muy querido por todas las Hermanas del Instituto religioso.

Un almuerzo de hermandad en la residencia para agradecer y homenajear a las dos religiosas concluyó la celebración gozosa en ambas ocasiones.

Compartir