Celebración de San Odón, patrón de La Seu d’Urgell, en la Catedral

La festividad de San Odón se celebró en la Catedral de Santa María de Urgell, el jueves 7 de julio, con una misa solemne, que fue presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, y concelebrada por el Rector de la parroquia de San Odón Mn. Ignasi Navarri, el Vicario General, Mn. Josep M. Mauri, el Decano Mn. Benigne Marqués y Mn. David Codina, con el diácono Mn. Antoni Serra. Acolitaron los seminaristas. Contó además con la asistencia de representantes del Ayuntamiento y autoridades, y de las fuerzas de seguridad de la ciudad, la Junta de la Hermandad de San Sebastián y una buena cantidad de fieles.

En su homilía el Arzobispo Joan-Enric glosó la figura de San Odón, patrón de la ciudad de La Seu d’Urgell, y cómo fue un pastor con un celo ardiente que se preocupó por los más pobres y por el culto divino. Recordó cómo Dios ejerce de Pastor de todos nosotros, a través de pastores mediadores. Muchos son pastores, cada uno desde su propio ámbito, y animó a orar y sostener especialmente la labor de los pastores presbíteros y diáconos, y a pedir a Dios el don de nuevas vocaciones que puedan guiar a la comunidad cristiana y hacer presente a Jesucristo. Animó a todos los fieles a ser pastores, maestros, velando por quienes tenemos al lado, especialmente los más necesitados, y animó a perseverar en el amor de Jesús. Recordó cómo acabamos de cerrar la estapa diocesana del Sínodo «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» y cómo la Iglesia siempre está en camino y cómo todos estamos llamados a hacer camino unos con otros.

Al terminar la misa, en la Plaza de los Olmos, junto a la puerta lateral de la Catedral, hubo baile de sardanas y torta y vino, ofrecidos para todos para celebrar con gozo el santo patrón de la ciudad.

Compartir
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
d’Amic e Amat
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María caminamos hacia una humanidad que nos hace reencontrar el sentido de ser persona humana, como recordábamos la semana pasada, y todo esto
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda