La Unión de Comerciantes e Industriales de Agramunt ha realizado la donación de 670,28 euros a Cáritas diocesana de Urgell para ayudar en la campaña de recaudación de fondos a favor de Ucrania que lleva a cabo la entidad a través de la Cáritas de Agramunt. El dinero se ha recaudado con las más de 40 huchas que se distribuyeron por la mayoría de los comercios de la Unió de Botiguers.
Esta campaña, impulsada por Cáritas a nivel estatal, quiere recaudar fondos para ayudar a las personas que más lo necesitan y que están en Ucrania y en las zonas de acogida de refugiados en los países fronterizos con Europa, con alimentos, agua potable, alojamiento seguro y kits de higiene, así como garantizar un transporte seguro para que las personas vulnerables puedan reunirse con los seres queridos y acceder a zonas seguras. Hasta el momento, esta campaña ha recaudado 45.232,92 €.
Cáritas Urgell está apoyando a las personas refugiadas que se encuentran en Agramunt, acogidas por varios núcleos familiares que existen en el pueblo, y viviendas de acogida, y se han repartido ya 9 tarjetas alimentarias.