Mons. Vives recibe al Presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa (FAFCE)

El día 12 de febrero en el Palacio episcopal de La Seu d’Urgell el Arzobispo de Urgell y Copríncep d’Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, acompañado del Delegado diocesano para la familia y la vida, Mn. David Codina, recibió al Presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa (FAFCE), Sr. Vincenzo Bassi, que estuvo acompañado por el Secretario General de la FAFCE, Sr. Nicola Speranza, y por el Sr. Jorge Carreras, residente andorrano.

El Presidente de la FAFCE informó al Copríncipe de la actividad que lleva a cabo la Federación fundada en 1997 y que desde 2002 tiene estatuto participativo ante el Consejo de Europa y cuenta desde 2009 con una oficina de representación permanente en Bruselas. La FAFCE es una organización familiar de inspiración católica a nivel europeo que está en contacto con el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida y con los representantes de la Santa Sede ante la Unión Europea y el Consejo de Europa. Desde 2021 tiene un convenio con el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) para el desarrollo de las asociaciones familiares católicas.

Cuando el Papa Francisco recibió la visita de la presidencia de la FAFCE el pasado 1 de junio de 2007 les animó a “desarrollar con creatividad nuevos métodos y recursos para que la familia pueda ejercer, en el ámbito eclesial como en el civil, la triple tarea de ayudar a las nuevas generaciones, acompañar en los caminos de la vida y guiar mostrando las referencias de valores y significados en el camino de cada día”.

Compartir