El Patriarcado caldeo acaba de difundir a través de sus canales oficiales una oración para poner en manos del Señor el próximo viaje del Papa Francisco a Irak, previsto del 5 al 8 de marzo, con la súplica de que el Espíritu Santo de Cristo venga a sostener e iluminar sus gestos y palabras durante el viaje, tocando también el corazón de todos aquellos que lo verán y lo escucharán durante la visita apostólica. La oración ha sido publicada con el objetivo de invitar a todos a recitarla todos los días de este semana precedente al inicio del viaje.
“Señor Dios nuestro, concede al Papa Francisco la salud y la seguridad, para que pueda llevar a cabo con éxito esta esperada visita.
Bendice su esfuerzo de promover el diálogo y la reconciliación fraterna, construir la confianza, consolidar los valores de la paz y la dignidad humana, especialmente para nosotros los iraquíes, testigos de eventos dolorosos que han afectado nuestras vidas.
Señor, nuestro creador, ilumina nuestro corazón con tu luz, para que veamos y reconozcamos dónde está el bien y la paz, y empecemos a realizarlos.
María, nuestra madre, confiamos a tu cuidado maternal la visita del Papa Francisco, para que el Señor nos conceda la gracia de vivir en plena comunión nacional, cooperando fraternalmente para construir un futuro mejor para nuestro país y nuestros ciudadanos.
Amén”.