Visita del Copríncipe a los Cónsules de Escaldes-Engordany

El día 14 de julio el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andora, Mons. Joan-Enric Vives, fue recibido oficialmente en el Comú de Escaldes-Engordany por parte de los Cónsules Mayor y Menor de la Parroquia, Hbles. Sra. Rosa Gili y Joaquim Dolsa, en la rueda de visitas que el Copríncipe está llevando a cabo estos días en los Comunes y que concluirá el próximo viernes con la última de las visitas al de Ordino.

El encuentro sirvió para que los Cónsules escaldenc informaran el Copríncipe Episcopal sobre el trabajo que el Común ha llevado a cabo durante la pandemia causada por Covid-19, subrayando especialmente el trabajo llevado a cabo a favor de la gente mayor y necesitada. También le han informado del dispositivo puesto en marcha por el Común con respecto a poner en funcionamiento los «stops-labs» que supuso un gran esfuerzo por Común y que se pudo llevar a cabo gracias a la gran implicación de voluntarios. Finalmente le han manifestado su preocupación por las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

Tras el encuentro los Cónsules han mostrado al Copríncipe Episcopal la nueva sala de sesiones del Común y le han agradecido su presencia y su interés por visibilizar la labor de esta institución muy cercana a la vida de los ciudadanos.

Compartir