Confirmaciones en el Santuario de la Virgen de Talló (Bellver de Cerdanya)

El sábado 4 de julio, el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives administró el sacramento de la Confirmación a 6 jóvenes de la Parroquia de St. Jaume de Bellver de Cerdanya en el Santuario de la Virgen de Talló. Concelebraron con el Arzobispo Mn. Gabriel Casanovas, Mn. Josep Montoya y Mn. David Codina.

En su homilía el Arzobispo Joan-Enric glosó las lecturas de la Palabra de Dios proclamadas en aquel domingo. El profeta Zacarías anuncia que Jerusalén debe alegrarse y llenar de alegría porque, tras la devastación del exilio, su Rey la restaurará y la llenará de esplendor. Un Rey vendrá, que hará su entrada a Jerusalén montado humildemente en un asno, evocando lo que será la entrada de Cristo en Jerusalén el Domingo de Ramos. Necesitamos vivir la humildad y la sencillez de los pequeños y los humildes que Jesús, lleno del Espíritu Santo, alaba en el evangelio de Mateo 11,25-30 porque ellos captan lo que queda escondido a los sabios y entendidos. El Arzobispo animó a los jóvenes confirmandos a ser siempre sencillos y confiados, y a dejarse llevar por el Espíritu Santo que recibían en plenitud ese día y a buscar a Dios en todas las circunstancias de la vida especialmente cuando estamos «cansados y agobiados» y necesitamos reposar en Cristo ya que Él es «manso y humilde de corazón». Finalmente animó a los jóvenes confirmandos a vivir según el Espíritu y no según la carne, tal como San Pablo lo reclamaba en su carta a los Romanos, ya que el Espíritu nos enseña que es lo esencial en la vida y los valores y virtudes más importantes como la familia, los amigos y sobre todo la fe en Cristo y la entrega de la vida por amor.

Al final de la Eucaristía el Arzobispo regaló a los jóvenes confirmados un Nuevo Testamento y la Parroquia una pequeña cerámica con una huella para simbolizar cómo los jóvenes debían seguir a Jesús en su vida ahora que se habían confirmado.

El Arzobispo quiso agradecer en sus últimas palabras el trabajo de los catequistas para preparar a los jóvenes y también comunicó a la comunidad parroquial que a partir de ese día cesaba la provisionalidad y Mn. Gabriel Casanovas -que también es Rector del Seminario diocesano y Vicerrector del Interdiocesano- asumía plenamente las tareas de Rector de la Parroquia, con la colaboración del diácono permanente Mn. Josep Montoya, ya que el hasta ahora Rector, Mn. Melcior Querol, pasaba a residir al Seminario de La Seu de Urgell, y lo compaginaría con la atención a su madre en Terrassa, como ha venido haciendo ya el último año.

Compartir
La familia de Dios
d’Amic e Amat
La familia de Dios
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Con el afecto de padre y pastor, continúo con vosotros este camino dominical de acercamiento al Concilio Vaticano II.

Hoy querría presentaros la constitución dogmática Lumen gentium, que habla del misterio
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda