Con fecha 26 de julio S.E. el Copríncipe Episcopal y Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, ha enviado al Presidente de la República Helénica S.E. Sr. Prokopis Pavlopoulos un Mensaje de condolencia y solidaridad después de los terribles incendios sufridos en Mati y zonas próximas, en Grecia.
El texto fundamentalmente dice:
En nombre del Pueblo del Principado de Andorra, de las Autoridades y en el mío propio, deseo hacer llegar a V.E. nuestro sentido pésame por las víctimas de los terribles incendios de estos últimos días en Grecia, para que lo haga llegar a las familias apenadas por estas pérdidas tan irreparables de personas, hogares y bienes.
En estas horas de conmoción por esta terrible desgracia que afecta al Pueblo Griego, aseguro a V.E. la solidaridad así como el apoyo y la cercanía de los Andorranos con el dolor de Grecia, gran país amigo, con todos los heridos y afectados por estos terribles incendios. Puedo aseguraros, Excelencia, que hemos sufrido con Ustedes esta tragedia tan dura.
Encomiendo los difuntos a la misericordia de Dios, y aseguro a V.E. el apoyo y la fraternidad para con todas las personas duramente golpeadas por estos incendios, con el deseo de que los damnificados puedan encontrar la solidaridad y la ayuda que necesitan en estas horas de gran dolor.