Mn. Francesc Xavier Parés Saltor reposa en la Paz de Cristo

Al mediodía del día 17 de febrero ha muerto en Barcelona el M.I. Mn. Francesc Xavier Parés Saltor, natural de Ribes de Freser, presbítero de Urgell y Decano del Capítulo Catedral, a la edad de 79 años y 55 de ministerio presbiteral.

La Misa exequial, presidida por el Sr. Arzobispo, tendrá lugar el miércoles 19 de febrero a las 11: 30h. la S.E. Catedral Basílica de Sta. Maria de La Seu d’Urgell.

Mn. Francesc Xavier Parés Saltor nació en Ribes de Freser, el día 29 de diciembre de 1940. Cursó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Diocesano de Urgell y la Diócesis de Pamplona y fue ordenado sacerdote en la iglesia de la Sagrada Familia de la Seu d’Urgell el día 20 de diciembre de 1964. Estuvo siempre muy vinculado a la Parroquia de St. Ot de La Seu de Urgell de la que fue Rector (2003-2017) y también con la Catedral de Sta. María donde fue su Decano del Capítulo Catedral. En el año 2016 fue declarado Hijo Adoptivo de la ciudad de La Seu d’Urgell por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Era licenciado en Sagrada Liturgia por la Pontificia Universidad de San Anselmo de Roma y Doctor en Sagrada Liturgia por la Facultad de Teología de Cataluña. Fue profesor en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y miembro del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona.

También fue Rector del Seminario Diocesano de Urgell (1994-2003) y de la Parroquia de Escaldes-Engordany en Andorra (1990-1994), Delegado diocesano de Liturgia, entre muchos otros servicios ministeriales y eclesiales.
Mn. Xavier Parés