Visita oficial del Copríncipe Episcopal al Pas de la Casa

Con la voluntad de apoyar al pueblo del Pas de la Casa, especialmente en estos momentos difíciles a consecuencia del corte prolongado de la RN-20 que comunica este núcleo fronterizo con Francia, el Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Josep-Lluís Serrano i Pentinat, visitó durante la tarde del Miércoles de Ceniza diferentes instalaciones, comercios y negocios para interesarse personalmente por el impacto económico que estos cortes forzosos están teniendo en los negocios y en las familias.

Acompañado por su representante personal, el M.I. Sr. Eduard Ibáñez, y la secretaria general de los servicios del Copríncipe, Sra. Conxita Garcia, a su llegada fue recibido por el jefe de Gobierno, el M.I. Sr. Xavier Espot, y por los cónsules de la Parroquia, la Hble. Sra. Laura Mas, cónsul mayor, y el Hble. Sr. Xavier Fernàndez, cónsul menor, así como por el rector de la Parroquia, Mn. Àlex Vargas.

Antes de comenzar la ronda de visitas y encuentros, los cónsules trasladaron al Copríncipe los principales efectos negativos que el corte de la comunicación ha supuesto para los negocios del pueblo, los cuales han visto prácticamente detenida o suspendida su actividad comercial a lo largo de estos meses.

Asimismo, informaron al Copríncipe de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno de Andorra y por el Comú de Encamp, con el fin de mitigar el impacto económico concediendo una serie de ayudas y rebajas en el consumo de la factura de la luz, entre otras.

Seguidamente, el Copríncipe visitó las principales instalaciones del Pas acompañado por los cónsules de la Parroquia y el resto de la comitiva, a la que se añadió el director de gabinete del representante personal del Copríncipe francés, el Sr. Robert Mauri. El Copríncipe pudo hablar con distintos empresarios, comerciantes, hoteleros, empleados y transeúntes que aprovecharon para saludarlo y trasladarle su preocupación por la suspensión forzosa de su actividad comercial.

La visita finalizó con la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza en la iglesia de San Pedro Apostol, a la que asistió un buen número de feligreses. Momentos antes, sin embargo, la cónsul mayor pudo explicar con detalle las obras de aislamiento del tejado y de embellecimiento del entorno de la iglesia, que comenzarán el próximo mes de abril.

Agradecido por la buena acogida y por haber tenido la oportunidad de constatar en primera persona la repercusión del corte de la RN-20 en la vida cotidiana de la gente del Pas de la Casa, el Copríncipe se despidió de las autoridades reiterando su apoyo y afecto.

Compartir
La familia de Dios
d’Amic e Amat
La familia de Dios
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Con el afecto de padre y pastor, continúo con vosotros este camino dominical de acercamiento al Concilio Vaticano II.

Hoy querría presentaros la constitución dogmática Lumen gentium, que habla del misterio
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda