Con la voluntad de apoyar al pueblo del Pas de la Casa, especialmente en estos momentos difíciles a consecuencia del corte prolongado de la RN-20 que comunica este núcleo fronterizo con Francia, el Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Josep-Lluís Serrano i Pentinat, visitó durante la tarde del Miércoles de Ceniza diferentes instalaciones, comercios y negocios para interesarse personalmente por el impacto económico que estos cortes forzosos están teniendo en los negocios y en las familias.
Acompañado por su representante personal, el M.I. Sr. Eduard Ibáñez, y la secretaria general de los servicios del Copríncipe, Sra. Conxita Garcia, a su llegada fue recibido por el jefe de Gobierno, el M.I. Sr. Xavier Espot, y por los cónsules de la Parroquia, la Hble. Sra. Laura Mas, cónsul mayor, y el Hble. Sr. Xavier Fernàndez, cónsul menor, así como por el rector de la Parroquia, Mn. Àlex Vargas.
Antes de comenzar la ronda de visitas y encuentros, los cónsules trasladaron al Copríncipe los principales efectos negativos que el corte de la comunicación ha supuesto para los negocios del pueblo, los cuales han visto prácticamente detenida o suspendida su actividad comercial a lo largo de estos meses.
Asimismo, informaron al Copríncipe de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno de Andorra y por el Comú de Encamp, con el fin de mitigar el impacto económico concediendo una serie de ayudas y rebajas en el consumo de la factura de la luz, entre otras.
Seguidamente, el Copríncipe visitó las principales instalaciones del Pas acompañado por los cónsules de la Parroquia y el resto de la comitiva, a la que se añadió el director de gabinete del representante personal del Copríncipe francés, el Sr. Robert Mauri. El Copríncipe pudo hablar con distintos empresarios, comerciantes, hoteleros, empleados y transeúntes que aprovecharon para saludarlo y trasladarle su preocupación por la suspensión forzosa de su actividad comercial.
La visita finalizó con la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza en la iglesia de San Pedro Apostol, a la que asistió un buen número de feligreses. Momentos antes, sin embargo, la cónsul mayor pudo explicar con detalle las obras de aislamiento del tejado y de embellecimiento del entorno de la iglesia, que comenzarán el próximo mes de abril.
Agradecido por la buena acogida y por haber tenido la oportunidad de constatar en primera persona la repercusión del corte de la RN-20 en la vida cotidiana de la gente del Pas de la Casa, el Copríncipe se despidió de las autoridades reiterando su apoyo y afecto.











