La tarde del viernes día 13 de febrero la residencia Sant Domènec de Balaguer recibió la visita del Obispo de Urgell Mons. Josep-Lluís Serrano, que pudo conocer de primera mano el centro residencial acompañado del Rector de la Parroquia de Balaguer, Mn. Jordi Profitós, de Mn. Joan Pujol y de Mn. Pere Canyada.
La Junta Directiva de la residencia, con el Presidente, Sr. Jaume Camarasa; el Vicepresidente, Sr. Xavier Utgé; la tesorera, Sra. Mercè Roma; la Directora asistencial del centro, Sra. Marta Vilalta, y la Educadora social del centro, Sra. Àngels Martínez, recibieron al obispo Josep-Lluís a su llegada al centro residencial y lo acompañaron para conocer sus instalaciones mientras le explicaban las principales actividades que se llevan a cabo para hacer realidad el lema de la residencia: “calidad y profesionalidad” en la atención a las personas mayores y vulnerables. El obispo Josep-Lluís siguió con atención y agradecimiento las explicaciones y, en la capilla de la residencia, quiso tener un momento significativo de oración ante el Señor para encomendar a todos los residentes, familiares, personal y benefactores que trabajan por una atención de calidad a las personas también desde la dimensión espiritual y religiosa.
Concluida la visita del Sr. Obispo a las instalaciones del centro, lo esperaban en el salón de actos los residentes, que lo recibieron con ilusión y un aplauso. Acompañado de los sacerdotes Mn. Jordi Profitós, Mn. Joan Pujol, Mn. Pere Canyada y del sacerdote residente en la residencia, Mn. Jaume Tarragó, el obispo Josep-Lluís dirigió unas palabras de saludo a los abuelos y abuelas, valorando su vida entregada con tantos años de servicio y dedicación, y cómo las fotografías que colgaban en la residencia con muchas imágenes del matrimonio de los residentes reflejaban el paso de los años, pero también el amor entregado y derramado como una ofrenda. Después, el Sr. Obispo mantuvo un diálogo franco y abierto con los abuelos, que le preguntaron diversos aspectos de su ser obispo y le manifestaron su afecto en un momento emotivo.
Concluido el diálogo, el Sr. Obispo de Urgell pudo saludar personalmente a todos los residentes e interesarse por sus necesidades, intercambiando unas palabras con cada uno de ellos.
A continuación, se procedió a la bendición de una placa conmemorativa que se había instalado en el centro en agradecimiento por todo el trabajo realizado durante la pandemia por las personas vinculadas a la residencia. Seguidamente, el Sr. Obispo se reunió con la Junta Directiva de la Asociación que gestiona el centro residencial, que le mostró un bonito vídeo de las actividades realizadas en el centro durante el año 2025, que denotaban una gran profesionalidad, siendo una residencia que fomenta el intercambio generacional entre mayores y jóvenes, así como una voluntad de ser una residencia abierta a la sociedad de Balaguer y La Noguera. Mons. Serrano firmó también el libro de honor del centro y mostró a la Junta su agradecimiento por la acogida recibida y por todo el trabajo que llevan a cabo.
La Residencia Geriátrica Sant Domènec ofrece atención a 147 residentes mayores de 65 años de Balaguer y de la comarca de La Noguera.











