La Delegación de Pastoral de la Salud del Obispado de Urgell organiza la 20ª Jornada Formativa, que tendrá lugar el sábado 14 de febrero de 2026, en la sala de actos de la Parroquia de Balaguer.
Esta jornada quiere ser un espacio de encuentro, formación y reflexión para todas las personas vinculadas a la pastoral de la salud, bajo el lema “Pastoral de la salud en el mundo: testimonios de esperanza”. El objetivo es profundizar en la experiencia y el sentido del acompañamiento a los enfermos y a las personas que sufren, a partir de testimonios y reflexiones que ayuden a fortalecer la esperanza cristiana.
La ponencia principal correrá a cargo de Mn. Juan M. Bajo, coordinador del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de Cataluña, que compartirá su experiencia y visión pastoral en este ámbito.
Horario de la Jornada
El programa se iniciará a las 10.30 h con una oración y la presentación de la jornada, seguida de una primera parte de la conferencia. Después de un descanso, a las 12.00 h se rezará el Ángelus y tendrá lugar la segunda parte de la conferencia. La jornada concluirá con un espacio de informaciones y la despedida, a las 13.00 h.
Esta Jornada Formativa es una invitación a renovar el compromiso con la pastoral de la salud, a compartir experiencias y a continuar sembrando esperanza en medio del mundo del sufrimiento y la enfermedad.






