El pasado 17 de enero de 2025 se constituyó formalmente el nuevo Consejo Parroquial del Valle de Ribes y Valle de Núria con el objetivo prioritario de reorganizar e impulsar la pastoral y la administración para convertirse en una «comunidad cristiana viva». El Consejo, integrado por una decena de laicos y los sacerdotes, nace con la misión de realizar un apostolado activo que permita crecer y llegar a más personas, apoyando la labor de los sacerdotes en la toma de decisiones y en la ejecución de nuevos proyectos.
Ante el reto que supone la actual falta de niños en la catequesis, se ha puesto en marcha un plan de acción para retomar el contacto con las familias y las escuelas de la zona, buscando nuevas maneras de conectar a los jóvenes y a sus familias con la vida parroquial. Este impulso evangelizador también quiere llegar a los núcleos más pequeños del Valle, asegurando la celebración de la Misa y mejorando la comunicación.
Finalmente, el Consejo ha reafirmado su compromiso con la conservación del patrimonio como herramienta al servicio de la fe, constituyendo una Comisión de Obras para la restauración urgente del templo parroquial y la mejora de los espacios de culto. Asimismo, se ha planteado una gestión más eficiente de los recursos, al tiempo que se trabajará en diversas acciones en el Santuario de la Virgen de Núria, reforzando así la identidad cristiana y el fervor popular de la zona.
Autor: Pepe Xipell Font






