Encuentro postcongreso de Vocaciones en el Santuario de Refet

El sábado 17 de enero el Santuario de Refet acogió una reunión de un grupo de seglares, diáconos y presbíteros que participaron en el Congreso de las Vocaciones en febrero del año pasado. Después de una oración inicial para encomendar la tarea del encuentro, Glòria Farré expuso el trabajo realizado en el encuentro de pastoral vocacional que se celebró en Madrid los días 26 y 27 de septiembre, planteando una serie de puntos para poder iniciar la tarea de la reunión de trabajo del día.

A continuación tuvo lugar un diálogo entre los asistentes a partir de lo expuesto y de la reflexión realizada. Un diálogo que compartieron desde la mirada de los seglares y de los sacerdotes asistentes, con el compromiso de poder ofrecer al final de la Jornada una serie de puntos concretos para presentar al Sr. Obispo y que ayudaran de una manera concreta y práctica a implementar más y mejor la pastoral vocacional, que quiere trabajar las vocaciones en los distintos ámbitos de la vida de los creyentes en el obispado urgelitano.

Ayudando a posibilitar la creación a lo largo de este año, y tal como se pedía en la Asamblea de las Vocaciones que tuvo lugar en Madrid, de una delegación que vele por las vocaciones en el sentido más amplio de la palabra, en la Iglesia diocesana, las vocaciones a la vida de la fe en cualquiera de sus vivencias.

A lo largo de la mañana se aportó una serie de propuestas, reflexiones y comentarios que enriquecieron a todos los participantes, creando un verdadero clima de compartir y de poner sobre la mesa las fortalezas y también las debilidades que tenemos en la diócesis y en nuestras comunidades parroquiales. Una interesante radiografía del Obispado de Urgell en este siglo XXI, que al final nos habla de no perder la esperanza como motor del cambio que debe hacer más sinodal y dinámica la realidad en nuestra casa. Al mediodía se pudo redactar una serie de puntos concretos, unos siete, que se harán llegar al obispo Josep-Lluís y que después se darán a conocer a los distintos consejos diocesanos.

Con una oración final en la capilla de la Virgen de Refet para encomendar la Diócesis y las vocaciones y también el trabajo que queda por hacer. Después, una comida de fraternidad concluyó el encuentro.

Compartir
Un solo cuerpo, un solo Espíritu y una sola esperanza
d’Amic e Amat
Un solo cuerpo, un solo Espíritu y una sola esperanza
Queridos diocesanos,
querida iglesia de Urgell,

En pleno invierno, comenzamos este domingo el llamado Octavario de oración por la unidad de los cristianos. Cada año, del 18 al 25 de enero, estamos invitados a tomar conciencia de que todos los cristianos
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda