Las escuelas Mare Janer, Sagrada Familia de Escaldes y el colegio Sant Ermengol han celebrado este jueves 15 de enero la fiesta de la Mare Janer, coincidiendo con la conmemoración litúrgica de su festividad, el pasado domingo 11 de enero.
A lo largo de la jornada, los tres centros educativos han organizado diversas actividades dirigidas al alumnado, con el objetivo de dar a conocer la figura de Ana María Janer, su legado y los valores que continúan inspirando el proyecto educativo Janeriano.
Por la tarde, la celebración ha continuado con el personal de las escuelas, que se ha reunido en el colegio Sant Ermengol para participar en la eucaristía de la Mare Janer, presidida por el obispo de Urgell, Mons. Josep-Lluís Serrano Pentinat, y concelebrada por el arcipreste de les Valls, Mn. Ramon Sàrries, y por el delegado de enseñanza, Mn. Pepe Chisvert. Durante su homilía, el obispo ha recordado la tarea educativa y social de la Madre Janer y ha animado a docentes y trabajadores a continuar su huella con compromiso, vocación y espíritu de servicio.
Una vez finalizada la celebración litúrgica, se ha ofrecido una merienda de fraternidad en el comedor del colegio, que ha permitido compartir un rato distendido y reforzar los vínculos entre los profesionales de los tres centros.
Estas celebraciones se enmarcan en el mes de la Madre Janer y culminarán el sábado 31 de enero por la tarde, con la celebración de la primera Fiesta de las Familias Janerianas, que tendrá lugar en la residencia Sagrada Familia de la Seu d’Urgell. Un encuentro festivo y abierto a todas las familias y a la comunidad educativa que quiere reforzar el sentimiento de pertenencia y familia que caracteriza a las escuelas de la Sagrada Familia.












