El Consejo Pastoral diocesano se reunió el domingo 28 de diciembre en el Seminario diocesano de Urgell, presidido por el Obispo de Urgell, Mons. Josep-Lluís Serrano, y la secretaria del Consejo, Sra. Ester Sibís, coincidiendo con la celebración de la clausura del Año Jubilar ese mismo domingo, solemnidad de la Sagrada Familia, Jesús, María y José.
Después de la oración, del saludo inicial de Mons. Serrano y de la aprobación del acta del anterior encuentro, se trabajó como punto único la implementación del Sínodo «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», mediante un trabajo en grupos a partir del documento final del Sínodo 2021-2024.
Los distintos grupos respondieron a las preguntas planteadas en la guía de lectura del documento final del Sínodo, que se divide en cinco partes: parte 1, el corazón de la sinodalidad; parte 2, en la barca juntos. La conversión de las relaciones; parte 3, echad la red, la conversión de los procesos; parte 4, una pesca abundante. La conversión de los procesos; parte 5, yo también os amo, formar un pueblo de discípulos misioneros.
Al final del trabajo en grupos se pusieron en común las aportaciones de cada uno de ellos. El Sr. Obispo destacó los principales puntos tratados por cada grupo, en los que sobresalían las actitudes de apertura y misión, pasando de una Iglesia en la que se solicitan servicios a una Iglesia misionera en la que todo bautizado se pone al servicio, cada uno en su lugar, con el fin de evangelizar.
Al finalizar la reunión del Consejo Pastoral diocesano, sus miembros participaron en la Eucaristía de clausura del Año Jubilar en la Catedral de Santa María de Urgell.












