El Obispo de Urgell, Mons. Josep Lluís Serrano, realizó una visita pastoral a las parroquias de Albesa y La Portella el domingo 21 de diciembre. A primera hora de la mañana, acompañado por el diácono Mn. Antoni Baldomà, el Consejo Parroquial y un numeroso grupo de fieles, visitó la Casa de la Vila, donde, tras ser recibido por el Ilm. Sr. Alcalde Antoni Balasch y varios miembros del consistorio, firmó en el Libro de Honor del municipio.
A continuación, Mons. Josep Lluís se trasladó al conjunto del yacimiento arqueológico “Vila romana del Romeral” (siglos I-IV d.C.), donde el arqueólogo y director de la excavación, Sr. Lluís Marí, condujo una visita guiada para todos los asistentes. Después del acto, el Obispo Josep Lluís regresó a la Iglesia Parroquial para presidir y celebrar, junto con todos los fieles y autoridades, la misa del IV domingo de Adviento. La solemne celebración eucarística estuvo acompañada por los cantos del coro parroquial “Verge de l’Assumpció”. Tras la misa, el grupo de Grallers de Albesa saludó al Sr. Obispo tocando en la plaza de la Iglesia varias piezas del repertorio popular catalán.
La visita pastoral del Sr. Obispo a la villa de Albesa concluyó en la sala de actos de la casa parroquial, donde se compartió con los fieles un aperitivo con productos típicos de la rica gastronomía noguerenca.
Al finalizar, Mons. Josep Lluís, acompañado por el diácono Mn. Antoni, se dirigió a la villa de La Portella para visitar y bendecir el magnífico y original Belén, construido por un grupo de fieles dentro del recinto del templo parroquial. Tras rezar al Niño Jesús y agradecer los dones recibidos, se dio por concluida la visita.









