Fiesta Mayor de invierno en honor de la Virgen en Agramunt

El colegio Mare de Déu dels Socós celebró el viernes 5 de diciembre una jornada festiva con toda la comunidad educativa. El motivo lo merecía: celebraban la fiesta en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la titularidad de la escuela, las Misioneras de la Inmaculada Concepción, conocidas como las MIC.

Por la mañana, en la pequeña pero acogedora capilla del centro, tuvieron una celebración que unía el tiempo de Adviento con la devoción a la Virgen y el trabajo en la Educación en Valores. Las clases de primero a sexto de primaria participaron en una dinámica preparada por el equipo de pastoral y acompañada por Mn. Jaume Mayoral, que agradeció la posibilidad de poder participar, como un miembro más, en la Fiesta Mayor del centro.

La celebración se inició con un canto muy alegre. Se encendieron las dos velas del tiempo de Adviento y, acto seguido, los alumnos decoraron un árbol que necesitaba mucha luz para transmitir un mensaje. Los niños y niñas fueron saliendo hasta el altar para leer la frase de su vela y colocarla en el árbol, que acompañará este espacio de oración durante todo este tiempo. Palabras como paz, familia, fe, abrazos o amistad resonaron en la capilla, dichas por los alumnos al resto de compañeros. Poco a poco, el árbol quedó bien adornado con luces de Navidad y, tal como les recordó el mosén, era necesario que estas luces pasaran del árbol a su vida, a la escuela, a sus familias, al pueblo y, por qué no, a todo el mundo.

Antes de terminar, otro canto muy animado y festivo, propio de una fiesta mayor, reunió a alumnos, equipo de pastoral y tutoras, que lo compartieron y animaron juntos. La fiesta continuó con más juegos y otras actividades y, como en tantas fiestas mayores de nuestros pueblos, no faltaron la coca y el chocolate, que todavía endulzaron más una jornada plenamente celebrativa y festiva.

Por la tarde les esperaba una sesión de Cine con Valores, con una película que les ayudaba a incorporar en su vida y en su educación integral más espíritu de diálogo, de fraternidad y de auténtica amistad. La proyección tuvo lugar en la sala grande del Foment Parroquial, un espacio destinado a actividades de la parroquia de Agramunt. Tal como se ha explicado, casi una auténtica Fiesta Mayor, vivida y celebrada por toda la gran familia, con un recuerdo especial para las religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción, también presentes en la celebración de su escuela.

Compartir
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
d’Amic e Amat
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María caminamos hacia una humanidad que nos hace reencontrar el sentido de ser persona humana, como recordábamos la semana pasada, y todo esto
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda