Matinal de trabajo en Terrassa sobre vocaciones

Siguiendo las indicaciones de los obispos de la Tarraconense, y en cumplimiento del encargo recibido durante la clausura del Congreso de Vocaciones celebrado en Madrid del 7 al 9 de febrero de 2025, se convocó una jornada matinal de trabajo con los representantes de las delegaciones y secretariados de los obispados con sede en Cataluña que participaron en dicho congreso.

El encuentro tuvo lugar el sábado 3 de mayo de 2025 en la Sala Capitular de la Catedral del Espíritu Santo de Terrassa. El objetivo principal fue intercambiar impresiones, ideas, preguntas y posibles proyectos surgidos del Congreso, y sobre todo, definir líneas comunes de trabajo en el ámbito de la pastoral vocacional. Las ideas y acciones compartidas deberán concretarse en cada diócesis durante los próximos dos años, tras los cuales se celebrará un post-congreso sobre vocaciones con participación de los mismos obispados.

La reunión fue presidida por el obispo de Terrassa, Mons. Salvador Cristau; el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. David Abadías; y el obispo coadjutor de Urgell, Mons. Josep Lluís Serrano. Mn. Jordi Domènech, presbítero del Arzobispado de Barcelona, explicó la dinámica de trabajo en grupos y la posterior puesta en común de las conclusiones.

En representación del Obispado de Urgell participaron, junto con el obispo coadjutor, seis miembros de distintas delegaciones diocesanas.

Se organizaron cinco grupos de trabajo, que se reunieron en distintos espacios para compartir las aportaciones previamente preparadas, respondiendo a tres preguntas clave:

  • ¿Qué acciones nuevas deben incorporarse?
  • ¿Qué acciones ya existentes deben potenciarse?
  • ¿Qué aspectos deben replantearse o eliminarse?

Más tarde, cada grupo presentó una síntesis de sus reflexiones mediante un portavoz en la sesión plenaria.

La jornada concluyó con unas palabras del obispo Serrano y una oración final. Los asistentes se trasladaron después a la Fundació Busquets, donde compartieron un almuerzo informal de pie.

Compartir