El Arzobispo Joan-Enric Vives, los días 4, 5 y 6 de abril, predicó el ya tradicional Retiro de Cuaresma-Pascua en la Diócesis de Urgell, ofrecido a los laicos y laicas de la Diócesis, en la Casa de espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer.
Con una buena asistencia de 44 fieles, el Arzobispo, con 6 meditaciones, acompañó el Retiro, dentro del cual también tuvieron lugar una Vigilia de oración y una de adoración, preparadas por Mn. Antoni Elvira, Vicario episcopal de acción pastoral. Se ofreció el sacramento de la confesión.
Las meditaciones acompañaron la oración personal, profundizando en la esperanza cristiana desde el punto de vista de la conversión, el amor a la Palabra de Dios, la acogida de la misericordia de Dios, la caridad, la apertura a la Resurrección y la plenitud de la Esperanza cumplida en el Misterio Pascual de Cristo.
Mons. Vives aprovechó el Retiro para profundizar también en algunos elementos de la espiritualidad litúrgica para el laicado, y poder prepararse para las celebraciones de la próxima Semana Santa.