Los sacerdotes y diáconos del Arciprestazgo de Núria-Cerdanya se han reunido, el jueves 9 de enero, con el obispo Josep Lluís para presentarle las comunidades cristianas que sirven, y para darle a conocer la realidad eclesial, social y religiosa de la Cerdanya, el Valle de Ribes y el Santuario de Nuestra Señora de Núria.
El encuentro ha comenzado con el rezo de Tercia en la Iglesia parroquial de Sant Domènec, en Puigcerdà; a continuación se ha llevado a cabo una visita al Hospital transfronterizo de la Cerdanya donde el obispo Serrano ha saludado al equipo directivo del Hospital, acompañado de los curas que ofrecen el servicio religioso en este centro hospitalario, que da servicio sanitario en toda la zona de la Cerdanya. A continuación han visitado la torre campanario de la antigua iglesia de Santa Maria en medio de la plaza de Santa Maria, en el centro de Puigcerdà, donde se puede contemplar una visión panorámica de todo el altiplano, desde la Sierra del Cadí, la Molina y la parte francesa de la Cerdanya.
Durante la visita fraterna a los sacerdotes y diáconos han podido intercambiar con el obispo coadjutor de Urgell la pastoral y las actividades que llevan a cabo en las comunidades y los retos y oportunidades de vivir en este Arciprestazgo, el cual está formado por 50 parroquias y una población estable de unas 22.063 personas, eso sí, con una gran oscilación de población debido al turismo de nieve y montaña.
El Arcipreste de Núria-Cerdanya, Mn. Uriel Álvarez, en nombre de todos los sacerdotes, ha agradecido al obispo Josep Lluís su presencia y han compartido una comida de hermandad agradeciendo al Señor el don del sacerdocio, como un regalo para los hermanos y para entregar a las comunidades donde están enviados.