El 57º Consejo Diocesano de Cáritas Diocesana de Urgell se reúne en la casa del Obispado

El pasado lunes 25 de noviembre se celebró la reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Cáritas Diocesana de Urgell en la casa del Obispado. La sesión, presidida por el arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, contó con la asistencia de 26 personas, entre ellas 20 miembros del Consejo Diocesano de las Cáritas Parroquiales, donde su presencia mayoritaria hicieron que este consejo pudieran compartir sus vivencias durante el año con todos los asistentes.

Durante la sesión, se aprobó el acta anterior y Mosén Mayoral condujo una oración inspirada en la Encíclica «Dilexit Nos». Marta Fortuny presentó el informe actualizado del estado de Cáritas, donde se abordaron la campaña de emergencia para los afectados por la DANA, que ha recaudado hasta el momento 21.705€ a través de 49 donaciones, destacando la creciente necesidad de acompañamiento personalizado para las personas atendidas. También se presentaron datos económicos. Se expresó la preocupación por la subida de los precios del alquiler en el territorio y la falta de vivienda disponible, así como las dificultades en la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Por otra parte, Mn. Jaume Mayoral presentó la campaña de Navidad en Cáritas que estará presente en todas las parroquias del Obispado a partir del 26 de diciembre; “Haz que un hogar digno no sea una carta a los Reyes”.

“En el corazón de cada persona, está el deseo de un hogar. Un espacio cálido, donde pueda volverse con alegría, con paz, seguridad, donde te sientas acogido y donde puedas construir una vida digna. Un lugar donde generar recuerdos de por vida. Navidad es también estar cerca de quien nos necesita. Allí donde hay familia, encuentros, ilusión… estamos. Y dónde hay soledad, pobreza o injusticia, también. Estamos en cada Navidad. Porque en Cáritas estamos allá donde se nos necesita y abrimos camino a la esperanza”.

Josep Casanova expuso el estado de los Legados dados a Cáritas e hizo seguimiento de las cuentas del Grupo Grapats y finalmente destacó la figura del nuevo director del Grupo Grapats, Marc Boix.

La reunión puso de manifiesto el compromiso de Cáritas Diocesana de Urgell para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, ofreciendo un soporte integral que combine la ayuda material con el acompañamiento personalizado.

Compartir