Visita a Sant Climent de Taüll

El Obispo Coadjutor de Urgell, Mons. Josep-Lluís Serrano, presidió la celebración eucarística del sábado 23 de noviembre, fiesta de San Clemente y solemnidad litúrgica de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, en la iglesia románica de Sant Climent de Taüll.

La Eucaristía reunió a numerosos fieles del Valle de Boí, presididos por el Rector del Valle, Mn. Ricard Barba, y con la presencia significativa de los miembros de la Cofradía de San Clemente.

En su homilía, Mons. Serrano destacó la importancia de las iglesias románicas de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, que este año celebran con júbilo los 900 años de su consagración. Subrayó el valor patrimonial del conjunto románico de Boí pero sobre todo su dimensión espiritual y cultual ya que la belleza de los templos remite a la belleza del Dios Creador.

El Obispo Coadjutor destacó cómo la fe de los cristianos del Valle de Boí impulsó la construcción de este conjunto de las iglesias declaradas en el año 2000 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, que son signo del testimonio gozoso y comprometido del anuncio de Jesús, tal como lo fue el Papa y mártir San Clemente que trabajó para afianzar la paz y la concordia.

Finalmente puso de relieve la importancia de la Cofradía de San Clemente que desde su origen trabaja abnegadamente con el fin de velar y acompañar en el luto a las personas, siendo una muestra de la caridad cristiana que vela por la hermandad y ayuda mutua de los cofrades en aquellos momentos de mayor necesidad.

Al final de la misa se hizo recuerdo de los Gozos a loor de San Clemente y la Cofradía ofreció una cena de hermandad.

Compartir