Cena solidaria de Cáritas Andorrana en Andorra la Vella

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, asistió a la cena solidaria organizada por Cáritas Andorrana, el viernes 15 de noviembre. El acto se celebró en el edificio del Centro de Congresos de Andorra la Vella acogiendo a más de 160 personas, entre las que se encontraba la Subsíndica General, M. I. Sra. Sandra Codina, la Ministra de Asuntos Sociales y Función Pública, M. I. Sra. Trini Marín, el Embajador de Andorra ante la Santa Sede, Excmo. Sr. Carles Álvarez Marfany, varios Cónsules de las Parroquias andorranas, el Arcipreste de los Valles de Andorra, Mn. Ramon Sàrries, el Consiliario Delegado de Cáritas Andorrana, Mn. Pepe Chisvert, la Presidenta de Cáritas Andorrana, Sra. Anna Villas, entre otros miembros de la entidad, personas e instituciones que colaboran y trabajan con Cáritas.

La cena se inició con la bienvenida a cargo de la Presidenta de Cáritas Andorrana quien destacó la importancia de sensibilizar y concienciar a la población andorrana sobre las necesidades de las personas más vulnerables. Posteriormente el ex jefe de Gobierno, M. I. Sr. Albert Pintat, presentó la conferencia «Problemas versus esperanzas» donde reflexionó sobre las dificultades sociales actuales y la confianza en la capacidad de superarlas. Pintat destacó que, a pesar de los retos, los valores identitarios de la sociedad andorrana, como la solidaridad y el compromiso colectivo, aportan esperanza y fuerza para afrontar estas problemáticas. Estos valores son como luces que iluminan el camino, impulsando a más personas a convertirse en «samaritanos» que actúan para hacer el bien, con la certeza de que hacer el bien sólo tiene sentido cuando se comparte con la comunidad. La charla cerró con un deseo para que todo el mundo, desde Cáritas Andorrana y otras entidades, continúe contribuyendo a una sociedad más justa.

Posteriormente, la responsable de Atención Primaria, Banco de Alimentos y Apoyo de Cáritas Andorrana, Sra. Marta Roma, hizo una ponencia explicando los principales programas que desarrolla la entidad y algunas de las propuestas que se pondrán en marcha de cara al próximo año para mejorar la atención a las personas que más lo necesitan.

También dirigió unas palabras el Arzobispo Joan-Enric quien agradeció la charla del ex jefe de Gobierno, e insistió en la necesidad de mantener un compromiso colectivo para ayudar a aquellos que lo necesitan y construir una sociedad basada en la solidaridad y amor al prójimo.

La velada fue amenizada por el pianista Welmar Reanzares Lozano y se realizó la rifa de un cuadro del artista andorrano Francesc Galobardes entre los asistentes que habían comprado una participación para el sorteo.

Éste es el segundo año consecutivo que se organiza la Cena Solidaria de la entidad y que el año pasado se recuperó tras el paréntesis de la pandemia COVID-19. El acto es un momento de reencuentro entre todas las personas y colectivos que tienen un vínculo especial con la entidad y una ocasión para contribuir en la recaudación de fondos para destinarlos a programas y proyectos de acción social, pues una parte del coste de la cena y las participaciones en el sorteo se destinarán a acciones sociales que desarrolla Cáritas Andorrana.

Compartir