50 años de la creación del Consejo de Pastoral en la parroquia de Sant Odón

El Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives presidió, junto al Obispo Coadjutor, Mons. Josep-Lluís Serrano, el acto de conmemoración de los 50 años del Consejo de Pastoral de la Parroquia de San Odón, en La Seu d’Urgell, en el que se hizo memoria de las actividades que se han llevado a cabo en este tiempo, y las personas que las han hecho posible. El acto se celebró en el Casal Parroquial la noche del 18 de octubre, con la asistencia de muchas de las personas que han formado parte de él.

Se tuvo un recuerdo para las personas que han estado en el Consejo de Pastoral a lo largo de estos años, y hoy ya no están: unos sesenta, entre los que se encuentra el sacerdote que impulsó la iniciativa -que nació del Concilio Vaticano II-, Mn. Josep M. Riba, y los sacerdotes que le han sostenido a lo largo de los años Mn. Jordi Gasch, Mn. Manel Pal, Mn. Jordi Coll y Mn. Xavier Parés.

Mn. Ignasi Navarri, actual Rector de la Parroquia de San Odón inició el acto haciendo un minuto de silencio por ellos, y después presentó el libro “50 anys Consell Pastoral Parròquia de Sant Ot”, donde se recogen en 599 páginas las vicisitudes que se han vivido en la Parroquia, en la Diócesis, en la vida religiosa en el entorno y en la Iglesia universal, que han marcado la vida de la comunidad.

Después, el Consejo Pastoral quiso felicitar a Mons. Vives por sus 50 años de sacerdote, celebrados hace unos días, el 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced. La catequista Mariví Castaño le dirigió unas emotivas palabras en nombre de todo el Consejo: “felicidades de todo corazón por su generosidad al aceptar la llamada de nuestro Señor al servicio y la entrega al Pueblo de Dios; gracias por todos los ha hecho hijos de Dios y hermanos nuestros por el Sacramento del Bautismo; por tanto consuelo que ha dado a los hermanos con tribulaciones, angustias y desconsuelos, y acercarles al Señor con paz y reconciliarlos con Dios; por tantas veces que nos permite recibir a Jesús en nuestro corazón por medio de la Consagración y la Comunión; por tanta alegría que ha proporcionado a las parejas que ha santificado en matrimonio; por tantas veces que ayudó en el camino a presentarse al Padre en el traspaso a la vida eterna; y también gracias, por hacer posible que tantos jóvenes y adultos pudieran recibir el Espíritu Santo en la Confirmación y por tantas obras de misericordia que ha practicado para ayudar a los más necesitados. Rezaremos por usted y para que pueda celebrar muchos más años como sacerdote”. El Consejo obsequió al Arzobispo con una imagen de la Virgen, Santa María de Urgell.

También la Sra. Mariví dio la bienvenida al sr. Obispo Coadjutor manifestándole la voluntad de seguir trabajando en la misión evangelizadora de la parroquia y de la diócesis.

Al terminar, Mons. Vives agradeció el recuerdo y la felicitación, y también Mons. Serrano dirigió unas palabras al Consejo. El acto concluyó con un piscolabis de hermandad y un pastel de cumpleaños compartido.

Compartir