La fiesta de San Cristóbal, patrón de los conductores y viajeros, se celebró en la mayor parte de las parroquias de la Diócesis de Urgell, el miércoles 10 de julio, con la tradicional bendición de vehículos y de conductores para garantizar la seguridad en los viajes . En La Seu d’Urgell, se celebrará el próximo domingo 14 de julio: la celebración eucarística está prevista a las 11:30 con la bendición de los llaveros de recuerdo, y después, en el Paseo Joan Brudieu, se hará la bendición de los vehículos.
En la Noguera, Mn. Pere Morales, rector de la parroquia de San Pere de Ponts, bendijo los vehículos y conductores después de la misa.
En el Principado de Andorra la festividad de San Cristóbal se vivió con gozo en todas las parroquias, especialmente en Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y en Encamp, donde los Rectores, Mn. Ramon Sàrries, Mn. Pepe Chisvert y Mn. Toni Elvira, celebraron una misa solemne y la bendición de vehículos en la puerta de la iglesia de cada parroquia contando con mucha asistencia de fieles.
Coincidiendo con la Fiesta de San Cristóbal, la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra anualmente la Jornada de responsabilidad en el tráfico, coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano. El lema de este año es “Yo soy el camino y la verdad y la vida” (Jn 14,6). Las palabras del evangelista San Juan escogidas para la Jornada sirven para desglosar ciertos comportamientos al volante. «Yo soy el camino» significa ser un buen conductor, responsable y respetuoso. «Yo soy la verdad» implica sinceridad en caso de accidente. «Yo soy la vida» recuerda la responsabilidad de velar por la vida propia y de los demás al conducir.