Cinco seminaristas de Urgell acompañados del Sr. Arzobispo peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes el día 2 de abril.
En un clima de hermandad, oración y buen compañerismo los seminaristas salieron a primera hora del Seminario diocesano para hacer una primera parada en la Val d’Aran, en Vielha. Allí pudieron saludar al Rector y Arcipreste de la Val d’Aran, Mn. Pere Balagué, y al antiguo Arcipreste y presbítero estudioso del aranés, Mn. Jusèp Amiell. Hicieron una visita a la iglesia de Sant Miquel de Vielha con las explicaciones del Rector y se encontraron con un grupo de seminaristas del Seminario de Madrid en la iglesia, que pasaban aquellos días en el Vall d’Aran. La amistad se hizo mayor.
Después continuaron su camino hasta llegar al Santuario de la Virgen de Lourdes, donde llegaron alrededor del mediodía y pudieron participar de los actos previstos por el Santuario, especialmente rezar en la Santa Gruta, y por la tarde la procesión con el Santísimo Sacramento que presidía Mons. Artur Ros, con la peregrinación diocesana de Santander. Visitaron los principales lugares de la vida de Santa Bernardita Soubirous: el molino de Boly, el calabozo en el que vivió con su familia, particularmente durante las apariciones de 1858, el hospicio donde se reunió con el Abad Peyramale o su casa paterna, llamada “Moulin Lacadé” que fue la casa de los padres de Bernardeta después de las apariciones
En el santuario se reunieron con el Rector de Bossòst, Mn. Joseph Geethafonkalan.
Celebraron la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo Joan-Enric en la Cripta del Santuario de Lourdes, que se encuentra ubicada entre la Basílica superior y la Basílica del Rosario. Fue un momento particularmente emotivo de su jornada donde oraron por los familiares enfermos, las vocaciones y la perseverancia en su camino discipular y configurativo con Jesucristo.
Ya por la noche volvieron a casa haciendo parada en Puigcerdà, orando y agradeciendo.