El Colegio Sant Ermengol celebra la fiesta de la Beata Madre Janer

El Colegio Sant Ermengol de Andorra la Vella, celebró los días miércoles 17 y viernes 19 de enero, la fiesta de la Beata Ana María Janer.

El miércoles se realizaron actividades, que incluyeron una Eucaristía, con los alumnos de ESO y bachillerato y el viernes se realizaron con los alumnos de infantil y de primaria. El Delegado de Enseñanza, Mn. Pepe Chisvert, presidió la eucaristía celebrada en la capilla con los alumnos de ESO. En su homilía puso de relieve la huella de la Madre Janer en la vida de muchas personas, y alentó a los alumnos a seguir su ejemplo y a tenerla como estímulo, teniendo presente el testimonio de una mujer que entregó su vida a los demás. Y pidió a los alumnos que se preguntaran. «Como ella, ¿qué puedo hacer yo para hacer un mundo mejor?».

El viernes por la mañana, Mn. Toni Elvira, Delegado de Catequesis, presidió las celebraciones por los más pequeños de la casa, los alumnos de infantil y primaria. Con un tono más familiar y cercano, en la homilía les explicó la importancia de seguir el ejemplo de la Madre Janer: “Si no amamos, la vida no tiene color.”

Los maestros y alumnos de la escuela pusieron en comunidad su fe, a través de juegos, del deporte y del compañerismo entre ellos para llevar a cabo una celebración que les recuerda la personalidad de Beata Mare Janer.

Compartir