La Catedral de Santa María de Urgell fue testimonio de una tarde significativa, el domingo 17 de diciembre con un Concierto de Navidad solidario, en el que el donativo fue destinado a Cáritas Urgell y el Taller Claror. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell.
El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes agradeciendo la celebración del concierto a favor de Cáritas y del Taller Claror y alentando a los presentes a vivir la Navidad con fe y esperanza, orando por la paz, y sin olvidar a los más pobres.
El acto contó con la participación, por primera vez, de todas las corales de la ciudad y de la Orquesta de la Cámara Cadí. Cerca de cien cantantes de las corales Caterva, Encoratjades, Esplai de la Gent Gran, Coro joven y adulto de la Escuela Municipal de Música (EMM) y Conservatorio de Música de los Pirineos, Signum y Veus de la Seu ofrecieron un repertorio variado de villancicos bajo la dirección de Yevhen Sokhatskyy, también director de la Orquesta de Cámara Cadí y profesor de la Escuela Municipal de Música (EMM) y del Conservatorio de La Seu d’Urgell.
Las direcciones de los diferentes grupos vocales corrió a cargo de Amàlia Sanz (Caterva), Andrea Mercadal (Encoratjades), Núria Llobet (Esplai de la Gent Gran), Sonia Lanau (coro joven y adultos EMM y Conservatorio), Rafel Llobet (Signum) y Toni Bernadó (Veus de la Seu).