Undécima edición de Canòlich Music, recuperando la Eucaristía con música en directo

La undécima edición del festival de música cristiana, Canòlich Music, concluyó la noche del 25 de noviembre, con una Eucaristía en la parroquia de San Julián y San Germán, presidida por Mn. Pepe Chisvert, Rector y Delegado de Enseñanza del Bisbal de Urgell, y en la que participó con una bendición final a los jóvenes participantes, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives.

La iglesia se llenó hasta los topes para vivir en directo la música del grupo Ubuntu, herederos de los temas creados por Kairoi y Xirat, y se vivieron momentos emocionantes como en la interpretación del Padre Nuestro, la escenificación del conflicto Israel -Palestina y la resolución a través de poner puentes entre las personas (escenificada por los alumnos Diego Martin, Joel Travé y Jan Jethani); y también las palabras finales del Arzobispo, que alentó a todos a mantener un diálogo profundo con Dios, a ir más allá de los propios conflictos para, a través de la humildad, establecer vínculos de amor y confianza con los demás. Los jóvenes de todas las edades y adultos asistentes a la celebración participaron y compartieron la oración, la reflexión y la fe. La lectura del día, en la última semana del año litúrgico, y en la celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, fue realizada por un profesor de religión, César Garcia, también del equipo organizador del evento. Alumnos de diferentes escuelas llevaron las vinajeras , el pan y el vino, el cáliz y la patena durante el ofertorio: Ardián, Cortés, Sara Araujo, Nuria Bardona y Gil Reig.

Esta edición del Canòlich Music se ha llevado a cabo bajo el lema “Jóvenes con empuje”. Con un tono sinodal, el festival se organizó con gran participación de los jóvenes. Con la creación del Consejo de jóvenes del Canòlich, integrado por jóvenes de los diferentes sistemas educativos del Principado de Andorra, se crearon diferentes actos a lo largo de la semana: del día 22 al 25 de noviembre el Canòlich Music se hizo presente en las aulas de los colegios andorranos, y ofreció a los jóvenes la posibilidad de conectar con la música de forma educativa e inspiradora. Se hizo con la participación de los cantantes Cesc Sansalvadó y Alfred Garcia en charlas educativas y de reflexión. Esta colaboración entre jóvenes y educadores ha tenido como objetivo escuchar, acompañar y animar a los jóvenes.

Este año, más de 1.500 jóvenes de los distintos sistemas educativos de Andorra han seguido las actividades. El viernes 24 fue una jornada llena de emociones: primero la oración en la iglesia parroquial de Sant Julià de Lòria; después, una serie de 16 talleres destinados a los alumnos de secundaria, muy diferentes: de percusión corporal, de introducción al baile de bastones, de zumba, de canto, de interpretación… centrados muchos en la música, transmitieron valores, y mejoraron la cohesión de grupo y el trabajo en equipo. Por la tarde, después de una comida de hermandad en la plaza de la Germandat, se celebró el concierto de Aisha en la iglesia parroquial de Sant Julià. Precisamente Aisha, estuvo presente en la Eucaristía, junto a Ubuntu, en el presbiterio, y pudo saludar personalmente al Arzobispo al terminar la celebración, junto con Mn. Pepe Chisvert.

Compartir