Confirmaciones en Sort (Pallars Sobirà)

El Arzobispo Joan-Enric administró el sacramento de la Confirmación a 8 jóvenes de la Parroquia de Sant Feliu de Sort, y 2 de Altron y Escaló, el domingo 3 de septiembre. Estaba acompañado por el Rector y Arcipreste Mn. Joan Pau Esteban, y el Secretario general Mn. David Codina.
el tiempo ordinario. “Si alguien quiere venir conmigo, que se niegue él mismo, que tome su cruz y me acompañe. Quien quiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por mí, la reencontrará. ¿Qué sacaría el hombre de ganar todo el mundo si perdía la vida?”. Mons. Vives animó a los jóvenes confirmandos a ser generosos, no tacaños, dándose por amor y sirviendo a los hermanos ya que el que da siempre recibe, y les exhortó a preocuparse de las cosas importantes, de lo que nos hace plenamente humanos, el alma, la espiritualidad y la fe, los valores que perduran, y no sólo de aquellos valores que el mundo presenta como más importantes: el dinero, el prestigio, la fama y el éxito, un cuerpo perfecto… Animó a los jóvenes confirmandos a vivir siempre según la plenitud del Espíritu Santo que recibían ese día y a ser cristianos comprometidos y fieles a Jesús que, si se hace de forma auténtica, no es fácil, y comportará dificultades y problemas como los que el profeta Jeremías sufrió en la lectura primera proclamada en ese día (Jr 20,7-9).

Finalmente también les animó a encarar el nuevo curso escolar y la vida con optimismo, fe y valentía, huyendo de toda tristeza y desesperanza y les animó a orar, leer el Evangelio ya participar en la Eucaristía dominical para poder nutrirse asiduamente del Cuerpo de Cristo que les dé fuerza en el camino y de acudir a la oración para afianzar la amistad personal con Jesús que habían aprendido en la catequesis. Quiso agradecer el trabajo gratuito de los catequistas presentes en la celebración.

Al final de la misa el Arzobispo regaló a los jóvenes un Nuevo Testamento y la parroquia una estampa conmemorativa de la confirmación con la imagen de Jesús que habían compartido los jóvenes en las salas de catequesis.

Compartir