Vigilia de adoración eucarística en Cerdanya

En la tarde del día 14 de agosto, en el jardín de la Residencia de la Inmaculada de Tartera (Prats y Sansor) de las RR. Carmelitas de San José, el arzobispo Joan-Enric con dos presbíteros barceloneses, presidieron y acompañaron una Vigilia de oración y adoración al Santísimo, precedida por la Misa de la Vigilia de la Asunción, a la que asistieron cerca de 300 personas sobre todo jóvenes y niños pero también matrimonios y mayores.

En un lugar privilegiado y en el momento de quietud del poniente de la noche, la Vigilia ayudó a agradecer el don eucarístico de Jesucristo, Pan de Vida eterna, con el ofrecimiento de los presentes, para ser como María, sirvientes que en todo quieren hacer la voluntad de Dios cumpliendo la Palabra del Señor.

Fue animada por jóvenes del movimiento Hakuna con sus cantos, y por los niños presentes, que al final escoltaron con una bonita procesión con luces, a Cristo eucaristía, mientras el arzobispo bendecía a los presente en silencio y hacía la reserva en el Sagrario.

Celebración gozosa que ayudó a preparar y a vivir la solemnidad de la Asunción con corazón disponible. Durante la Vigilia los presbíteros presentes se ofrecieron para las confesiones.

Compartir