Bodas de oro del ministerio sacerdotal de Mons. Jaume Pujol

El día 29 de julio en la Capilla de Nuestra Señora del Claustro de Guissona, el Arzobispo emérito de Tarragona celebró festivamente con su gran familia y amigos los 50 años de su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en Madrid el 5 de agosto de 1973.

Se unieron a la fiesta de la Eucaristía de acción de gracias, el Arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, con Mn. Joan Pujol, hermano del Arzobispo emérito, Mn. Ramon Balagué, rector de Guissona y los sacerdotes de la Parroquia que es el lugar de nacimiento y bautismo del Arzobispo Jaume Pujol. Y también su numerosa familia de hermanos, sobrinos, primos y algunos amigos.

En la homilía, el Arzobispo Jaume hizo una sentida acción de gracias por la vocación sacerdotal recibida en el Opus Dei, al que pertenece, y que ahora le ha enviado en misión a México, donde reside. Explicó su pasión por Cristo y su Evangelio, su fidelidad a la Iglesia, y las diversas dedicaciones eclesiales ejercidas en Roma, cerca del Fundador San Josemaría Escrivá, y después en Pamplona y la Universidad de Navarra, con dedicaciones pedagógicas y formativas, hasta que en 2004 el Santo Padre Juan Pablo II lo envió a Tarragona como Arzobispo metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Ejerció hasta junio de 2019 y, ya emérito, está trabajando pastoralmente en Ciudad de México.

Jornada gozosa de fiesta y acción de gracias que se prolongó en una comida de hermandad en la escuela de la Virgen del Rosario de Guissona, donde los niños y algunos familiares mostraron el amor y agradecimiento por el Arzobispo Jaume Pujol.

Compartir