Encuentro de fin de curso de los presbíteros de los Arciprestazgos Alt Urgell y Núria-Cerdanya

El día 7 de julio, solemnidad de San Odón, en el Seminario diocesano de La Seu d’Urgell tuvo lugar el encuentro final de curso de los presbíteros de los Arciprestazgos de Núria-Cerdanya y Alt Urgell que fue presidida por el Arzobispo Joan-Enric.

El encuentro se inició con la oración de la Hora Menor en ese día en que coincidían precisamente los 900 años de la muerte del Obispo San Odón impulsor de la construcción de la actual Catedral de Sta. Maria de Urgell. Mn. Benigne Marquès, Archivero diocesano, ofreció una pequeña introducción a la vida de San Odón con motivo de esta efeméride.

A continuación el Arzobispo dialogó con los presbíteros sobre una serie de realidades diocesanas insistiendo en la necesidad de una formación permanente que englobe todos los años de ministerio, desde la ordenación hasta el final de la vida. Los presbíteros pudieron dialogar entre ellos y compartir sus inquietudes de una forma fraternal.

Una comida de hermandad en el Seminario y la celebración gozosa de la Eucaristía por la noche en la Catedral en la fiesta de San Odón cerró el gozoso encuentro fraternal.

Compartir