La Delegación de Juventud volvió a convocar la tradicional peregrinación de jóvenes de Urgell al Santuario de Montserrat, el tercer fin de semana de junio.
La noche del viernes 16 al sábado 17 de junio se llevó a cabo la que ya era la 13ª Marcha nocturna, a pie, en peregrinación hacia Montserrat con los grupos TXt de la Delegación de Juventud del Obispado de Urgell.
Un grupo de 35 adolescentes y jóvenes, acompañados por los responsables y monitores, participaron y disfrutaron de la ruta nocturna. Iniciaron camino a Collbató, por el camino de las baterías, hacia arriba la cima de Sant Jeroni, haciendo varias paradas para descansar, conversar, orar. Justamente fue en uno de estos paros cuando una joven se sumó formalmente a los grupos de juventud de Urgell, e hizo el compromiso con los grupos TXt, en un acto simbólico, y le fue entregado el fular identificador de los grupos de jóvenes. Llegados a la cima, después de tomar un buen caldo caliente, pudieron contemplar, juntos, un espléndido amanecer que les llevó a la bonita salida del sol. El regreso hacia el Monasterio de Montserrat lo realizaron por el Camino de Santa Ana.
El sábado, ya por la mañana, llegaron cansados y contentos a la Basílica de Montserrat, donde todos pasaron a venerar y saludar a la Virgen de Montserrat. A las 11h celebraron la misa con la comunidad benedictina, que les saludó al iniciar la Eucaristía, y rezó por la Delegación de jóvenes de Urgell durante las oraciones de los fieles. Los chicos y chicas participantes tuvieron tiempo de descansar, visitar el entorno del monasterio, hasta que al mediodía todo el mundo se reunió de nuevo para hacer una buena comida fraterna en el bufete libre.
Por la tarde se celebró un encuentro de balance de todo este curso y se agradecieron mutuamente, los adolescentes, jóvenes y los acompañantes, toda la convivencia, experiencias y cariño que se mostraron a lo largo del camino compartido. Se dieron gracias a Dios, que siempre nos sorprende y acompaña y le contagiaron el próximo curso, que siga llevando pastores entre los más jóvenes. Damos gracias a todos los que como responsables, acompañantes, intendentes y monitores jóvenes han hecho posible un curso más en la pastoral juvenil de nuestro obispado.