Audiencia a la Parroquia de Sant Julià de Lòria

El día 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, y conclusión del mes de mayo, Mes de María, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, junto con los Cónsules de la Parroquia de Sant Julià de Lòria, Hbles. Josep Majoral y Mireia Codina, así como por el Rector, Mn. Josep Chisvert, y el Embajador de Andorra ante la Santa Sede, Excmo. Sr. Carles Álvarez Marfany, y un grupo de 60 fieles de la Parroquia, pudieron ser recibidos al terminar la audiencia del Santo Padre Francisco, en San Pedro del Vaticano.

La audiencia se inscribe dentro de los actos programados para celebrar los 800 años del hallazgo, por parte de un humilde pastor de Bixessarri, alertado por un pájaro de colores, de la imagen tan querida de la Virgen de Canòlich.

Con motivo de esta efeméride, una talla de la imagen de la Virgen de Canòlich estuvo presente en la Audiencia General del Santo Padre en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Esta talla de la imagen de la Virgen de Canòlich fue entregada al Santo Padre Francisco. La talla realizada en un taller barcelonés con la máxima fidelidad con el original que, tal y como explica la leyenda, fue encontrada por un pastor el 14 de julio de 1223, donde más tarde se construyó el Santuario de la Virgen de Canòlich. Este año, 800 años más tarde, se están llevando a cabo una serie de actividades de celebración.

Al finalizar la celebración de la audiencia, en la Basílica de San Pedro, Mons. Joan-Enric presidió en la basílica, con el grupo de peregrinos de Sant Julià de Lòria la oración Mariana que el Papa ha propuesto para toda la Iglesia en preparación a la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo del próximo mes de octubre.

Las celebraciones de este 8º centenario seguirán en los próximos días, con el estreno, el próximo día 1 de junio, del cortometraje Tirites, que habla sobre el encuentro de la Virgen de Canòlich, patrona de Sant Julià de Lòria.

Compartir