Confirmaciones en Bellvís y El Poal

En la solemnidad de la Ascensión de Jesús al cielo, en la iglesia de Nuestra Señora Asunta de Bellvís, el Arzobispo Joan-Enric administró el sacramento de la confirmación a 4 jóvenes de Bellvís y 2 jóvenes de El Poal. Estaban acompañados por sus catequistas y sus familias y feligreses de ambas parroquias, que actualmente sirve ministerialmente Mn. Jerrick Banzuela.

El Arzobispo les exhortó a vivir siempre contentos con la alegría que brota de la esperanza de la resurrección de Jesucristo, que sentado a la derecha del Padre, vela por todos nosotros y nos da el Espíritu Santo, por el bautismo y la confirmación especialmente, que nos guía hacia la verdad plena, nos defiende, nos hace libres y nos envía a “convertir a todos los pueblos, bautizándolos, y anunciando a todo el mundo el Reino de Dios”. Él promete que «será cada día con nosotros hasta el fin del mundo».

Valoró todo el esfuerzo que estas parroquias están haciendo para ayudar al nuevo joven Rector, Mn. Jerrick Banzuela, que les atiende ayudado por Mn. Francisco Angulo, sacerdote mexicano que realiza sus estudios de liturgia en Barcelona, y por Mn. Antoni Baldomà, diácono permanente.

Jesús encargó a los apóstoles por todas partes, anunciando el Evangelio, amando, acogiendo el Reino de Dios. Por más problemas y tentaciones que sufrimos, los cristianos debemos anunciar a todo el mundo nuestra esperanza, que va más allá de lo terrenal y estar anclada en el cielo, donde está Jesucristo y Nuestra Señora Asunta, con los santos y los ángeles.

Compartir