Ofrenda de los Amigos del Santuario de Arboló en Montserrat

El sábado 20 de mayo el Arzobispo de Urgell con 150 peregrinos del Pallars Sobirà y Jussà y de otros lugares, subieron a la Basílica de Montserrat para ofrenar una mayólica con la imagen de la Virgen de Arboló, Patrona de los Pallars, que se colocó en el camino de los Degotalls de la montaña de Montserrat en signo de hermanamiento.

El Arzobispo presidió la Misa conventual del Santuario y en su homilía después de comentar las lecturas bíblicas, hizo mención del hermanamiento entre el Santuario de la Virgen de Arboló (Parroquia de Arcalís-Municipio de Soriguera) y el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat (Patrona de Cataluña). Destacó cómo María nos ayuda a acoger y vivir el misterio de la Ascensión y Pentecostés, ya cercano, viviendo como resucitados, buscando las cosas de arriba.

Acompañados por el Rector del Santuario de Montserrat, P. Joan Maria Mayol, O.S.B., se dirigieron después de la Misa al camino de los Degotalls donde ya estaba colocada la Mayólica. Allí el Arzobispo, acompañado por los Arciprestes del Pallars, Mn. Juan Pablo Esteban y Mn. Alfonso Velásquez, así como de Mn. Jan Martínez Alonso, vinculado a Peramea, y Mn. Josep Puig y Mn. Joaquim Rovirosa, de Vilafranca del Penedès, bendijo la Mayólica y cantaron los gozos de la Virgen de Arboló que tienen esta estrofa: “Causa de nostra alegria, consol en tota aflicció, siau-nos del cel la guia, Verge Santa d’Arboló”.

Un almuerzo de hermandad y la Visita espiritual al Camarín de la Virgen de Montserrat con la foto de familia, concluyeron la gozosa jornada vivida en la Santa Montaña.

Compartir