El domingo VI de Pascua, día 14 de mayo, el Arzobispo de Urgell visitó la Parroquia de Nuestra Señora Asunta de Ribes de Freser, presidió la Eucaristía pascual y confirmó a un joven y admitió a su primera comunión a dos niñas de la comunidad. Estaba acompañado por el Rector Mn. Ferran Solé y el diácono adscrito Mn. Josep Montoya. A su llegada pudo compartir con el Rector la situación pastoral de la Parroquia, del Santuario de la Virgen de Núria y del Valle de Ribes.
En su homilía recordó el amor que Cristo nos tiene que nos obliga a vivir con coherencia “guardando los mandamientos del Padre” como hizo Jesús. Y el Padre nos dará al Defensor, el Espíritu de la verdad que nos guiará a lo largo de toda la vida. El confirmado era un adolescente ciego, a quien el sr. Arzobispo animó a dar testimonio firme de su fe, que será siempre su luz interior y que debe irradiar a su alrededor.
También exhortó a las niñas de primera comunión a vivir siempre con amistad personal con Jesús, orando y siendo buenas personas, amando a todos, y siguiendo los mandamientos de la Ley de Dios que han aprendido en la catequesis.
Al final de la misa, el Sr. Arzobispo agradeció a toda la comunidad de Ribes de la Freser y del Valle de Ribes su disponibilidad a colaborar cada uno con lo que buenamente puede, en estos tiempos que son difíciles por la carencia de sacerdotes y los equilibrios que se han de hacer para cubrir las necesidades espirituales de la Parroquia y de los pueblecitos, y agradeció a los dos ministros, Mn. Ferran y Mn. Josep, su ayuda y el acompañamiento de los laicos que tratan de llevar a cabo.