Visita episcopal y Confirmación en Ribes de Freser

El domingo VI de Pascua, día 14 de mayo, el Arzobispo de Urgell visitó la Parroquia de Nuestra Señora Asunta de Ribes de Freser, presidió la Eucaristía pascual y confirmó a un joven y admitió a su primera comunión a dos niñas de la comunidad. Estaba acompañado por el Rector Mn. Ferran Solé y el diácono adscrito Mn. Josep Montoya. A su llegada pudo compartir con el Rector la situación pastoral de la Parroquia, del Santuario de la Virgen de Núria y del Valle de Ribes.

En su homilía recordó el amor que Cristo nos tiene que nos obliga a vivir con coherencia “guardando los mandamientos del Padre” como hizo Jesús. Y el Padre nos dará al Defensor, el Espíritu de la verdad que nos guiará a lo largo de toda la vida. El confirmado era un adolescente ciego, a quien el sr. Arzobispo animó a dar testimonio firme de su fe, que será siempre su luz interior y que debe irradiar a su alrededor.

También exhortó a las niñas de primera comunión a vivir siempre con amistad personal con Jesús, orando y siendo buenas personas, amando a todos, y siguiendo los mandamientos de la Ley de Dios que han aprendido en la catequesis.

Al final de la misa, el Sr. Arzobispo agradeció a toda la comunidad de Ribes de la Freser y del Valle de Ribes su disponibilidad a colaborar cada uno con lo que buenamente puede, en estos tiempos que son difíciles por la carencia de sacerdotes y los equilibrios que se han de hacer para cubrir las necesidades espirituales de la Parroquia y de los pueblecitos, y agradeció a los dos ministros, Mn. Ferran y Mn. Josep, su ayuda y el acompañamiento de los laicos que tratan de llevar a cabo.

Compartir