Entrega de certificación de escuela multilingüe en el Sant Ermengol

El día 26 de abril el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, y Presidente del Patronato del Colegio Sant Ermengol asistió al acto de entrega de la certificación de escuela multilingüe en el Colegio Sant Ermengol por parte de la Fundación Escola Cristina de Catalunya (FECC).

Asistieron al acto el Excmo. el Embajador del Reino de España en Andorra, Excmo. Sr. Carles Pérez-Desoy Fages; la Secretaria general de la FECC, Sra. Meritxell Ruiz; la Directora del Colegio, Sra. M. Josep Pascual; la Presidenta del AMPA del colegio Sant Ermengol; profesores, miembros del claustro educativo, Mn. Pepe Chisvert, que colabora pastoralmente con la Escuela con otras personalidades y alumnos de segundo y tercero de primaria en representación de todos sus compañeros.

Se trata del primer centro educativo del país andorrano en recibir la certificación. La FECC ha valorado la oferta al alumnado a acceder a los exámenes oficiales de certificación de español, francés e inglés; favorecer el aumento del nivel de inglés del profesorado, o las iniciativas de los docentes de las diferentes lenguas que se imparten en el centro -catalán, castellano, francés, inglés y alemán.

Hace unos meses, el equipo directivo del colegio, junto a su equipo de escuela multilingüe, inició los trámites y elaboró una memoria para conseguir la certificación. Este documento recoge diferentes datos, resultados y prácticas educativas en torno a las lenguas. Algunas de las evidencias evaluadas han sido la oferta al alumnado a acceder a los exámenes oficiales de certificación de castellano, francés e inglés, favorecer el aumento del nivel de inglés del profesorado o las iniciativas de los docentes de las diferentes lenguas imparten en el centro: catalán, castellano, francés, inglés y alemán. La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) ha comunicado a la dirección del colegio la obtención del reconocimiento.

La directora, Maria Josep Pascual, valora la distinción, que se ha logrado “con el trabajo y la constancia de todos. Es un valor añadido a nuestra escuela y enriquece todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado”.

Compartir