38º Encuentro estatal de Canónigos en Barcelona

Los días 12 al 14 de abril se celebró en la Catedral de Barcelona, la 38 edición de las jornadas anuales que congregan canónigos de toda España y que en esta edición pertenecen a 32 diócesis diferentes, además de ocho participantes laicos. De Urgell participan los MM.II. Canónigos Benigne Marqués, Decano del Capítulo, Joan Pujol, Jaume Soy y Uriel Àlvarez.

Son 75 canónigos quienes disfrutaron estos días de la posibilidad de estrechar más los vínculos entre ellos, y aprovecharon esta oportunidad para reflexionar en torno a temas vinculados con el día a día de las catedrales del Estado, además de seguir poniendo el foco sobre algunos temas eclesiales como el culto y la pastoral.

Organizados por la Confederación Nacional de Capítulos Catedrales y Colegiales de España, estos encuentros anuales permiten, tal y como reconoció el canónigo-administrador del templo barcelonés, Josep Maria Turull, “que los Capítulos puedan trabajar con entusiasmo para que la Iglesia no sea ajena a nadie”, y ha sostenido, además, que la función de los canónigos, es prestar “un servicio” diocesano.

Por su parte, en el marco de esta edición, el canónigo barcelonés, Felip-Juli Rodríguez, pronunció una ponencia titulada “La pastoral en y de la Catedral”; el párroco del Santuario de Montserrat, Joan Maria Mayol, otra que versó sobre «la pastoral de Montserrat», y el canónigo del Capítulo de Toledo, Juan Miguel Ferrer, una última titulada  «El culto en la Catedral». Lo alternaron con visitas a la Catedral de Barcelona, la Sagrada Familia, Montserrat y Tibidabo.

Compartir