Oración del Vía Crucis en todo el Obispado

La oración del Via Crucis se llevó a cabo en muchas de las parroquias de la diócesis de Urgell, la mañana o la tarde del Viernes Santo, 6 de abril. Desde temprano, muchos fieles se reunieron para esta oración que recuerda el camino que Jesús hizo, cargando la cruz en el cuello, antes de su pasión y muerte.

Por las calles del barrio antiguo de la ciudad de La Seu d’Urgell, acompañadas por el Rector y Vicario General, Mn. Ignasi Navarri, los fieles meditaron los pasos que Jesús dio al morir en la cruz, en un clima de silencio y oración.

También por las calles del barrio de Santa Magdalena de La Seu d’Urgell, tuvo lugar un devoto Via Crucis presidido por Mn. Jordi Miquel. El Arzobispo Joan-Enric dio la bendición al final, ya en la iglesia.

En Escaldes-Engordany, como en otras parroquias de Andorra y del obispado, Mn. Jaume Soy celebró el Via Crucis en el interior de la iglesia. También se celebraron Via Crucis en Sant Julià y en muchas otras parroquias. Presbíteros, diáconos y laicos agentes pastorales se multiplican estos días en la geografía del obispado para ayudar a la oración comunitaria en muchos lugares que en otras ocasiones no es posible.

Más tarde, y presidido por el sr. Arzobispo, en la Catedral tuvo lugar el Oficio de Lectura ampliado con las Lamentaciones y la Pasión del Señor, y seguidamente la Oración de los Laudes (conjunto llamado Oficio de tinieblas) con buena participación de fieles. Este Oficio agrupa a sacerdotes, seminaristas, personas de la vida consagrada de la ciudad, y un buen grupo de fieles que celebran así la Liturgia orante de la Iglesia en los días santos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor.

Compartir