Conferencias de Mons. Vives al clero de Mérida-Badajoz

En el salón de actos del Seminario de Badajoz, el Arzobispo Joan Enric dictó dos conferencias al clero de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, dentro de la programación de la formación permanente diocesana.

La jornada del día 30 de marzo fue presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, acompañado por el Delegado diocesano de formación, Javier Moreno, y participaron una cincuentena de presbíteros de todas las edades. Antes el Arzobispo Vives había cenado con los responsables del Seminario Menor y compartió la oración y el desayuno con los seminaristas del Menor y sus formadores.

La sesión se inició con la oración de la Hora menor, y el Presidente de la Comisión del Clero y los Seminarios de la CEE ofreció dos aportaciones que versaron sobre “La formación permanente de los presbíteros según el nuevo Plan de formación ‘Formar pastores misioneros’”, sobre todo referida a obtener un corazón nuevo, misericordioso y que ame al modo de Jesucristo, y con especial profundización en las etapas del ministerio sacerdotal (jóvenes, adultos y ancianos). Y una segunda aportación sobre “La pastoral vocacional y la colaboración de los presbíteros”, insistiendo en la fraternidad sacerdotal, el amor a la Diócesis y el compromiso de oración, proximidad a los jóvenes, entrega de caridad y ejemplaridad sacerdotal, así como el amor por el Seminario y la corresponsabilidad con todo el Pueblo de Dios, cuidando el acompañamiento y el buen discernimiento.

Siguió un rico diálogo con los asistentes y una comida fraterna.

Por la tarde Mons. Vives visitó el renovado Museo Diocesano y la Catedral de San Juan Bautista de Badajoz, acompañado por el Arzobispo Celso Morga y el Decano de la Catedral.

Compartir
Un solo cuerpo, un solo Espíritu y una sola esperanza
d’Amic e Amat
Un solo cuerpo, un solo Espíritu y una sola esperanza
Queridos diocesanos,
querida iglesia de Urgell,

En pleno invierno, comenzamos este domingo el llamado Octavario de oración por la unidad de los cristianos. Cada año, del 18 al 25 de enero, estamos invitados a tomar conciencia de que todos los cristianos
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda