Sacerdote religioso de la Sagrada Familia, nacido en Salàs de Pallars, el 16 de septiembre de 1875 y martirizado en Montcada i Reixac (Barcelona) el 26 de abril de 1937.
Sacerdote, consultor y durante muchos años también Secretario general del Instituto. Era director de la Asociación Sagrada Familia y de la revista «La Sagrada Familia», y autor de la primera biografía de San José Manyanet y de otros escritos. Dedicó largos años a la formación científica y religiosa de los jóvenes, especialmente religiosos. Celoso predicador y constante propagador de las glorias de la Sagrada Familia en favor de las familias.
La revolución le sorprendió en el Balneario de Vallfogona de Riucorb, pero pronto se refugió en Barcelona. Detenido el 19 de abril de 1937, fue conducido a la central de patrullas, donde el 26 del mismo mes firmó una declaración en la que confesaba su condición de religioso sacerdote. Fue conducido a la cárcel de San Elías y después da el último testimonio en Moncada el 26 de abril de 1937. Sus restos mortales fueron sepultados en una fosa común.