La Hna. Laura Garione ha sido elegida nueva Superiora General del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell para el cuatrienio 2022-2026, en el Capítulo que se está celebrando en el Convento de la Punxa de La Seu d’Urgell, la Casa Madre de La Seu d’Urgell, donde se encuentra el sepulcro de la beata Anna M. Janer. En este Capítulo también se ha escogido nuevo Consejo general: Hna. Aida López Hernández, Primera Consejera y Vicaria; Verónica Mejía, Segunda Consejera ; Victoria Bertrán, Tercera Consejera; Isabel Albillos, Cuarta Consejera; Maria Lourdes Romero, Quinta Consejera.
Este instituto, fundado en 1859, se está celebrando su XXV. Capítulo general, de los días 10 al 25 de julio de 2022. El lema de este Capítulo es: «Vida, para una fraternidad sin fronteras».
El Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, inició el Capítulo, el domingo 10 de julio, con una solemne Eucaristía en la Capilla de la Residencia de la Sagrada Familia de La Seu d’Urgell. Mons. Vives, es sucesor del obispo Josep Caixal, que tanto colaboró en la Fundación, así como su inmediato sucesor el Cardenal Salvador Casañas.
En su homilía puso de relieve el valor sinodal que tenía el Capítulo que celebraban.
Se ha preparado desde hace meses y en estos días se han llevado a cabo deliberaciones sobre su carisma, los desafíos pastorales y los discernimientos necesarios para secundar lo que el Espíritu les quiera ir indicando, así como las personas más aptas y preparadas para llevarlo a cabo.