Visita del Copríncipe episcopal a la sede del Ministerio de Cultura

El día 31 de enero el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, visitó la sede del Ministerio de Cultura del Gobierno de Andorra ubicada en el antiguo Hotel Rosaleda de la Parroquia de Encamp. A su llegada al Ministerio fue recibido por el M.I. SR. Xavier Espot, Jefe de Gobierno; la M.I. Sra. Silvia Riva, Ministra de Cultura y Deportes y la Hble. Sra. Cónsul Mayor de Encamp, Laura Mas. El Copríncipe iba acompañado de su Representante personal, Mons. Josep M. Mauri y de la Secretaria general de los Servicios del Copríncipe, Sra. Concepción García, y el Jefe de Gabinete Mn. David Codina.

La visita se inició en la 3ª planta del edificio donde las Autoridades recibieron las explicaciones de la Directora del Departamento de Patrimonio Cultural, Sra. Isabel de la Parte que les explicó la labor que su Departamento está llevando a cabo. El Copríncipe pudo saludar a todos los trabajadores e interesarse por su trabajo.

A continuación las Autoridades visitaron la 2ª planta del edificio donde están ubicadas las instalaciones del Departamento de Promoción Cultural donde fueron recibidos por la Directora del Departamento, Sra. Montserrat Planelles, que les guió en las explicaciones.

A continuación se visitó el Departamento de Política Lingüística donde fueron recibidos por el Director del Departamento, Sr. Joan Sans, que acompañó a las Autoridades en el recorrido que hicieron.

En el despacho de la Ministra de Cultura y Deportes, M.I. Sra. Silvia Riva, tuvo lugar la entrega de obsequios al Copríncipe en recuerdo de su visita a la sede del Ministerio. Posteriormente en la terraza exterior del edificio tuvo lugar la fotografía oficial de las autoridades.

Posteriormente se visitó la sede de la Biblioteca Nacional en la planta baja y las aulas del Centro de autoaprendizaje de catalán de Encamp en jornada lectiva, donde el Copríncipe pudo saludar a los alumnos extranjeros que en ese momento estaban recibiendo clases y les felicitó por la su voluntad de integrarse en el Principado de Andorra aprendiendo la lengua oficial del país.

El acto concluyó con la visita al taller de restauración del Ministerio, donde el Copríncipe saludó a los trabajadores y ver su trabajo concreto de restauraciones.

Compartir