Homenaje de Puigcerdà a la Congregación Vedruna

El día 15 de octubre, en el Casino Ceretà de la Villa de Puigcerdà (Cerdanya), tuvo lugar el acto solemne de homenaje a las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna (fundadas por Sta. Joaquina Vedruna) de Puigcerdà. Después de 167 años de presencia ininterrumpida en la Villa, se ven urgidas por edad y pandemia a clausurar la Comunidad religiosa pero mantendrán la titularidad del Colegio de la Escuela Vedruna de Puigcerdà.

El Acto fue presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde de la Villa de Puigcerdà, Albert Piñeira; el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives; la Hna. M. Dolors Sitjes, Provincial para Europa; la Hna. Montserrat Espinalt, Presidenta de la Fundación Vedruna Cataluña Educación; la Directora General de la Escuela Vedruna de Puigcerdà, Sra. Anna Camps y el Adjunto a Dirección, Sr. Àngel Maurell. Y contó con la presencia de numerosas Hermanas Vedrunas de Cataluña así como profesores, amigos y familias vinculadas a la Escuela Vedruna de Puigcerdà, del Delegado de enseñanza del Obispado de Urgell, Mn. Pepe Chisvert y los sacerdotes de la Villa de Puigcerdà.

Particularmente significativa fue la presencia de las 3 religiosas que hasta últimos de agosto formaban la Comunidad de Puigcerdà: las Hermanas María Viñas, María Montgrony Viñas y Conxita Segalà.

El Sr. Arzobispo en sus palabras agradeció la presencia de la Comunidad Vedruna en Puigcerdà durante tantos años y subrayó el valor de la vida consagrada y religiosa para nuestro mundo con su presencia, oración, testimonio e intercesión, más allá de su servicio activo en la pastoral o la educación. Destacó el valor de la obra educativa cristiana de la Escuela que pidió que se pueda mantener bien viva con la valiosa colaboración de la comunidad de profesores y los padres de los alumnos, en estrecha cooperación con la Parroquia.

Compartir