Un grupo de 12 jóvenes ha iniciado la primera de las rutas por los caminos del Pallars Sobirà, programada desde la Delegación de Juventud del Obispado de Urgell. Son los jóvenes que durante rel año se reúnen en los Grupos TxT.
Con el lema ‘Hacemos Camino’, durante cuatro días recorren los senderos del Valle de Siarb, el Batlliu de Sort, el Baix Pallars, Soriguera y el Pla de Corts.
Los chicos y chicas, están acompañados por un equipo de intendentes y monitoras voluntarias. Cabe destacar que Neus, que participa en la actividad como monitora en prácticas, ha participado durante años y hasta ahora en los grupos del Txt.
El primer día de la salida, sirvió para acomodarse en el Refugio Valle de Siarb, conocer el bonito pueblo de las Llagunes -característico por la piedra roya y las flores por todas partes- y realizar los primeros juegos y dinámicas. Después de cenar, compartimos el Buenas Noches, que presentó la figura de los Reyes de Oriente, como referentes de personas que iban en camino. La ocasión invitó a hacer el propio mapa de vida y a confiar nuestros sueños y proyectos al Buen Padre.
Al día siguiente, después del desayuno y el buenos días, han caminado hasta Sort, atravesando la sorprendente selva de Llavaners, con fresnos, nogales y el muérdago, y se han bañado en las piscinas municipales de la villa de Sort.
Queremos agradecer la buena acogida de Mosén Juan Pablo Esteban, rector de Sort y Gerri de la Sal y Mosén Josep Maria Fisa, que ahora gestiona la casa Utopía, de Enviny, creada por el recientemente fallecido Mn. Joan Escales.