La Escuela Diocesana de Formación Permanente del Obispado de Urgell ha podido ofrecer de forma más condensada durante el curso 2020-2021 los dos cursos habituales, el Curso básico de formación de cristiana y el Curso de profundización.
El sábado 5 de junio, el Arzobispo, acompañado de Mn. Antoni Elvira, Director de la Escuela y de Mn. Emili Villegas, Subdirector, concluyeron los dos cursos. En ese día en el Curso básico ofrecía el conocimiento de las actividades que lleva a cabo la Delegación diocesana de pastoral de la salud, a cargo de Mn. Ignasi Navarri, la Hna. Visi Lorenzo y Mn. Pere Morales, Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes. Y el Curso de profundización concluía un ciclo de Historia de la Iglesia en Cataluña, con la aportación de Joan Massa, sobre la historia del Principado de Andorra.
El Arzobispo Joan-Enric destacó el buen servicio que ofrece la Escuela Diocesana de Formación Permanente a los laicos y consagrados para que «demos razón de su esperanza a todo el que se lo pida». Felicitó a la organización y sobre todo a los participantes que desde hace meses, cada quince días, se han ido uniendo online a las clases de los diversos especialistas.